NUESTROS SERVICIOS

Tienen como objetivo inducir e institucionalizar un sistema bancario alternativo para las personas de escasos recursos económicos que les permita acceder a créditos en condiciones favorables, ahorrar, crear espacios para la reflexión y diseñar planes de mejoramiento de la calidad de vida.

Comprar Juntos

ComprarJuntos es un proyecto para fomentar el consumo responsable. Es una herramienta para favorecer el cambio y promover la economía solidaria. La idea es que la gente pueda unirse a Grupos de Consumo existentes o puedan crear nuevos Grupos de Consumo con compañeros, vecinos o amigos. Se da la posibilidad a productoras y productores de promocionar sus productos y comunicar tanto con grupos de consumo como con otros productores para intercambiar información. Facilitamos el sistema de pedidos para que todo el proceso sea más sencillo y rápido tanto para los grupos de consumo como para los productores. Es soberanía alimentaria: volvamos a ser dueños de nuestra comida, compremos a través de circuitos locales, compremos productos de comercio justo, ¡Compremos Ecológico, Compremos Juntos!.

Círculos Solidarios

¿Qué son los círculos solidarios?

Son grupos de personas de una misma comunidad que se reúnen para acceder a pequeños créditos con un propósito en común (fortalecer e impulsar sus negocios); teniendo un enfoque en la formación personal, técnica y social que les ayudará a mejorar sus inversiones, ingresos y calidad de vida. Tiene como objeto crear una modalidad interna de crédito y ahorro para las comunidades de escasos recursos, especialmente para las mujeres cabeza de familia.

Crédito

  1. Ahorro individual.
  2. Ahorro programado y fondo común o de grupo.
  3. Capacitación y asesoría.

Qué se busca
La sostenibilidad social y financiera, mediante una eficiente gestión de programas y metodologías apropiadas para la operación de productos y servicios financieros dirigidos a las comunidades excluidas. De igual manera contribuir al crecimiento social y cultural por medio de la Economía Solidaria para quienes forman parte de los Círculos Solidarios y grupos de interés de la Corporación Fomentamos.