Qué son los círculos solidarios
Son grupos de personas de una misma comunidad que se reúnen para acceder a pequeños créditos con un propósito en común (fortalecer e impulsar sus negocios); teniendo un enfoque en la formación personal, técnica y social que les ayudará a mejorar sus inversiones, ingresos y calidad de vida. Tiene como objeto crear una modalidad interna de crédito y ahorro para las comunidades de escasos recursos, especialmente para las mujeres cabeza de familia.
Es un programa con una innovadora metodología de crédito, creada por la Corporación Fomentamos para generar mejores condiciones de vida en las personas que participan del programa a través del fortalecimiento de su negocio. Ofrece los servicios de crédito, ahorro, capacitación, asesoría y acompañamiento para formación personal y del negocio.

El Crédito

  • El monto del crédito parte desde $250.000 con un plazo de tres meses (12 semanas).
  • El pago es semanal.

  • El monto de los préstamos aumenta por ciclos, teniendo en cuenta el buen comportamiento en el pago, la asistencia a las reuniones semanales, el compromiso con el Circulo Solidario y según las necesidades del negocio.

  • Tasa de interés desde el 0,4% hasta 3,61%

  • La garantía del crédito son los miembros que conforman el círculo, quienes velan por el cuidado y pago de los créditos.

Reuniones Semanales
Es el encuentro de los integrantes del Círculo Solidario que se da una vez a la semana con una duración de una hora, donde se brinda una capacitación y se da un resumen de los pagos del crédito.

Servicios del Crédito

  • Ahorro individual, ahorro programado y fondo común o de grupo.

  • Capacitación y asesoría.

¿Qué se busca?
La sostenibilidad social y financiera, mediante una eficiente gestión de programas y metodologías apropiadas para la operación de productos y servicios financieros dirigidos a las comunidades excluidas. De igual manera contribuir al crecimiento social y cultural por medio de la Economía Solidaria para quienes forman parte de los Círculos Solidarios y grupos de interés de la Corporación Fomentamos.