Inicio

Fomentamos es una corporación para el fomento de las microfinanzas y el microcrédito, que trabaja con grupos sociales vulnerables de la comunas de Medellín, que se clasifican principalmente en la economía informal y por dicha razón no son sujetos de crédito para la banca tradicional. 

Éstas comunidades tradicionalmente excluidas por su bajo nivel económico son atendidas, capacitadas y acompañadas por Fomentamos quien ha desarrollado el modelo de Círculos Solidarios. Los Círculos Solidarios son grupos en promedio de 30 personas, en los cuales todos trabajan por el bien común y se apoyan mutuamente, desde el compromiso de cada uno con el ahorro y el mismo respaldo de los créditos. 

CONFIAR apoya el proyecto de Fomentamos y tiene la firme convicción que la verdadera inclusión financiera es aquella que empieza por los capitales más pequeños, es por ello que la Cooperativa nuevamente es la herramienta para la inclusión y la educación financiera solidaria, permitiendo a través de un nuevo esquema de atención entrega a los ahorradores de los Círculos solidarios de Fomentamos una cuenta de ahorros con tarjeta débito Maestro, en la cual recibirán el traslado de sus pequeños préstamos y manejarán a la par sus ahorros. 

Para este programa de inclusión se definió una cuota de manejo mensual para la tarjeta débito de sólo $ 1.000 y beneficiará a más de 5.000 personas que disfrutarán de los beneficios del dinero plástico pues podrán realizar pagos sin ningún costo en cualquier establecimiento comercial, retiros sin costo en las agencias y sus respectivos cajeros, y gozarán de mayor seguridad al no portar dinero en efectivo. Adicionalmente CONFIAR, a la par que les entregó las tarjetas débito desarrolló procesos de capacitación para el uso de éste medio de pago en cajeros y datafonos, además del manejo de la Agencia Virtual.  

Círculos virtuosos promovidos por el ahorro y crédito con solidaridad y que hoy gracias a CONFIAR pueden decir que cuentan con nuevas herramientas para el Bienvivir.

 

Hay Otra Forma de Hacer UN Prestamo